El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Balonmano está llevando a cabo a lo largo de este fin de semana (26, 27 y 28 de agosto) el stage arbitral de pretemporada de cara al inminente inicio de la Temporada 2022-23. Se está desarrollando en el Hotel Princesa de Madrid, desde el viernes hasta el domingo, y cuenta con la participación de 32 parejas arbitrales
Los principales objetivos de esta actividad son preparar a los colegiados de las categorías Élite y División de Honor para un nuevo curso a través de diferentes charlas y dinámicas que pretenden incidir en las nuevas reglas del juego y los diferentes aspectos del arbitraje.
Como novedad respecto a anteriores concentraciones, este nuevo stage arbitral ha contado con la participación de Joseba Rodríguez ‘Jaito’, entrenador del Zubileta Evolution Zuazo, de la Liga Guerreras Iberdrola, y este domingo asistirá Álex Mozas, entrenador del Bathco Balonmano Torrelavega, que milita en la Liga ASOBAL.
El presidente del CTA, Miguel Ángel Valero, ha valorado esta actividad y ha resaltado el buen nivel físico de todas las parejas arbitrales participantes: “La valoración es muy positiva. Es el primer curso con las cuatro nuevas reglas de juego en las que estamos incidiendo. A nivel físico, en categoría ASOBAL y Plata Masculina no hay ninguna duda de que van a pasar todos las pruebas físicas e, incluso, podemos afirmar que hemos subido los niveles a 9,7 y 8,7”.
Fotografías: Álvaro Bermejo / RFEBM