Los socios de la entidad pamplonesa no pagarán para ver los partidos que tendrán lugar el 23 y 24 de este mes. - Las aficiones rivales están preparando viajes a Pamplona para animar a sus equipos en esos decisivos encuentros
Poco a poco se van conociendo ya algunos detalles de lo que será la próxima fase de ascenso a Asobal que se disputará en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el 23 y 24 de mayo.
Así, después de que el martes la Real Federación Española diera el visto bueno a las fechas propuestas por Anaitasuna -club organizador y que arrancará la fase el sábado 23 a las 20 horas frente al Cangas-, ayer se conocieron los precios de las entradas.
Así, el abono para los cuatro partidos que tendrán lugar en ese fin de semana (los primeros, Pozoblanco-Guadalajara -17.30h-, y Helvetia Anaitasuna-Cangas) costará 15 euros, mientras que las entradas sueltas valdrán 10 euros. Los socios de la SCDR Anaitasuna tendrán entrada gratuita.
La organización ha enviado ya la información sobre estos aspectos a los clubes participantes. Precisamente, los seguidores visitantes -que ya han comenzado a movilizarse para viajar a Pamplona y animar a sus respectivos equipos (los primeros cálculos estiman que acudirán tres centenares de seguidores visitantes)- podrán reservar sus abonos a través de sus clubes, además de poder adquirirlos directamente en Pamplona. La venta de los abonos dará comienzo próximamente.
El objetivo de Anaitasuna es tratar de llenar el pabellón y que los partidos se conviertan en un fin de semana de fiesta del balonmano. Para ello, y aunque serán anunciadas en unos días, desde el club están ya estudiando una serie de acciones de cara a apoyar al Helvetia y generar ambiente en la grada.
Dentro de esa iniciativa por tratar de convertir esta fase en dos jornadas festivas del balonmano nacional, Anaitasuna ya ha cursado invitaciones para que acudan a contemplar los partidos a todos los clubes de la Liga Asobal y de la División de Honor B. También serán invitadas a la fase autoridades regionales, municipales así como representantes federativos y de la propia Asobal.