EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
14/06/2013 - 17:23
Finalizada la sesión de entrenamiento matinal de los ‘Hispanos’ en el Palacio de Deportes de León, comparecieron en rueda de prensa el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, junto a los jugadores Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde y Viran Morros.
El técnico leones no ocultaba su satisfacción de estar en León, “nunca hubiera pensado estar en mi casa, al frente de la selección, comer con este grupo en mi pueblo y vivir todo lo que estoy viviendo estos días”, apostillando que “seguro que la afición responderá, lo primero por apoyar a la selección, así como ayudar al Ademar. Además llenar el Palacio el próximo domingo es la mejor forma de ayudar a que haya más partidos aquí en el futuro”.
Respecto a Suiza, Cadenas reconoció que “llevando mucho tiempo deseosos de triunfos como en el pasado. Su defensa es fuerte tanto en el 6:0 como en el 3:2:1, y aunque en ataque les falta una gran figura, un gran goleador, juegan ordenado y tienen proyección”.
“Esta afición es muy especial”
Éste podría ser el sentimiento coincidente de todos los jugadores cuando se habla de balonmano y de León. Raúl Entrerríos no olvida “mis recuerdos en Ademar, por lo que estar aquí es muy especial, sobre todo cuando vienes representando a la selección española”.
Julen Aginagalde manifestó sentirse “como en casa, por eso espero que el público se vuelque, como siempre lo hace, convirtiendo una fiesta cada partido, algo que hace disfrutar, tanto al equipo local, como también al visitante”.
Por su parte Viran Morros ha querido resaltar la importancia “de aficiones como la de aquí, o Valladolid, Antequera, Ciudad Real, Zaragoza o Logroño, siempre volcadas con sus equipos y con el balonmano. Muchas aficiones así fomentarían el crecimiento de nuestro deporte. Y en el caso de León, estoy seguro que con el respaldo social Ademar superará el bache y volverá a estar entre los grandes”.