Siguiendo con el plan de acción conjunta con las federaciones territoriales, que la Dirección Técnica de la Real Federación Española de Balonmano lanzó esta temporada, el director técnico y seleccionador nacional absoluto masculino, Jordi Ribera volverá a hacer la bolsa para añadir dos actividades a dicho programa.
La primera parada del viaje del seleccionador nacional absoluto masculino será Logroño (La Rioja), donde realizará un trabajo de observación los días 25 y 26 de febrero a un grupo femenino y otro masculino, acompañado del preparador físico de los equipos nacionales Jesús Rivilla, el seleccionador junior femenino, Jorge Dueñas y Carlos García, asistente del área técnica de la Real Federación Española de Balonmano.
Desde allí, el equipo de observación compuesto por Jordi Ribera, Jesús Rivilla y Carlos García viajará a Pontevedra (Galicia), para trabajar con un grupo masculino compuesto por 40 jugadores, en una actividad a la que se sumará Javier Fernández López, colaborador del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Para la promoción femenina, la federación gallega ha decidido que la actividad se desarrolle a finales del mes de abril, haciéndolo coincidir con la Fase Final de la XXXVIII Copa S. M. la Reina que se celebra en Porriño.
Ambas actividades mantienen el objetivo fundamental de la actuación ya realizada en Murcia, donde se trabajó tanto el aspecto teórico como práctico con los técnicos y jugadores para generar así una línea de trabajo común que ayude a ampliar el número de jugadores para un futuro.
Los próximos destinos de esta actividad conjunta serán: País Vasco el 25 y 26 de marzo; y Cantabria el 26 y 27 de agosto.
Fotografía: Federación Murciana