Logroño La Rioja ha sido derrotado por el FC Porto (32:26, 16:14 en el descanso) en la primera semifinal de la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino, celebrada en el Centro Cultural de Viana do Castelo, Portugal.
Martí Soler hacía el primer tanto del Logroño La Rioja, que tuvo un notable inicio de partido, elevando a dos tantos (1:3) su renta. FC Porto no tardaría en empezar a carburar, pero en esos primeros compases se toparía con la figura del egipcio Mohamed Aly en el marco franjivino.
Rui Silva iba a ser el encargado de ofrecer la primera ventaja en el marcador (6:5) al conjunto luso, que hallaría en Antonio Martínez un puñal con el que hacer mucho daño al Logroño La Rioja. El extremo español, de hecho, sería clave para dar a los 'Dragones' dos goles de ventaja (16:14) al descanso.
Thiago Alves reducía la diferencia al mínimo en el arranque de la segunda mitad, pero un 4:0 del FC Porto (20:15) complicaría la vida, y mucho, al Logroño La Rioja. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Velasco incrementaría un punto su intensidad defensiva, lo que permitiría a los españoles secar a los lusos durante 7 minutos y, de esta forma, estrechar el cerco (20:18) sobre su rival.
El intercambio de golpes se sucedía y Logroño La Rioja estuvo en el partido hasta los últimos 10 minutos, momento en el que el FC Porto decantaría la balanza del choque al subir un punto su intensidad defensiva.
El conjunto luso, por tanto, se interna en la gran final de esta II Supercopa Ibérica de balonmano masculino, relegando al Logroño La Rioja a la lucha por la tercera plaza. Ambos ya esperan rival de cara a mañana.
Fotografía: FAP