El Logroño La Rioja se impuso al Bidasoa Irun (27:28, 14:12 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de Artaleku, en la primera semifinal de la Copa de España 2023 que organiza la Real Federación Española de Balonmano.
Asistimos desde el principio a un choque de ritmo vibrante, con un conjunto local alentado por el calor de su público, que esta tarde ha abarrotado las gradas del recinto irundarra. El equipo franjivino, sin embargo, se sacudía rápidamente el fervor de la hinchada irundarra y disponía de tímidas ventajas, sustentadas en el aporte ofensivo de Álvaro Preciado.
Bidasoa Irun optaría por la movilidad y la velocidad como argumentos para superar la zaga rival, plena de centímetros, y de esta forma remontar y marchar al descanso con ventaja en el luminoso.
El retorno a pista en el segundo acto no hacía sino confirmar el dominio de Bidasoa Irun, con un Iñaki Cavero muy acertado frente al marco rival. El conjunto franjivino sufría para contener la furia irundarra, que tenía la esperanza de dejar finiquitado el choque por la vía rápida.
Con el paso de los minutos, el equipo de Miguel Ángel Velasco mantenía el pulso con entereza, equilibrando el marcador para conducir el choque a una recta final de infarto. Ahí, la fortaleza defensiva de Logroño La Rioja marcaría la diferencia, con un Mohamed Aly firme en portería, y decisivo a la postre para dar a los suyos el billete a la gran final.
Definido, por tanto, el primer finalista de la Copa de España 2023: un Logroño La Rioja que confirma su gran estado de forma en este epílogo de año, y que espera rival.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio