Serán finalmente dos los representantes españoles en la fase de grupos de la EHF European League, una vez finalizaban las eliminatorias de Ronda 2 este martes. Bidasoa Irun, clasificado directamente para esta siguiente instancia de la competición, estará acompañado por Logroño La Rioja, el único superviviente de esta última fase previa.
Precisamente el conjunto franjivino se llevaba el gato al agua en la eliminatoria española ante ABANCA Ademar León, siendo capaz de hacer buena su renta de 4 goles de la ida a pesar de su derrota (28:27). A pesar del parcial inicial de 1:5 a favor de los de Miguel Ángel Velasco, los locales se rehacían y llegaban a ponerse con +3 en la segunda mitad, enloqueciendo a su afición con una más que posible remontada épica. Sin embargo, Logroño La Rioja lograba gestionar ese complicado momento en los instantes finales, y celebraba fuera de casa que seguirían luchando más tiempo por Europa.
No pudo decir lo mismo Fraikin Granollers, que se quedaba a las puertas de la fase de grupos tras caer en un Palau d’Esports entregado a los suyos en busca de la remontada. El Kadetten Schaffhausen, que se puso por delante al inicio del choque y no cedería la iniciativa en ningún momento del mismo, volvía a vencer (27:32) para afianzar aún más su renta de goles y celebrar su clasificación.
También han sido varios los jugadores españoles que lograron ayer su pase a la siguiente ronda de esta competición europea: los hermanos Guardiola con TBV Lemgo, Sergey Hernández y Arnau García con SL Benfica -eliminando al Rhein-Neckar Löwen-, el Füchse Berlín con Viran Morros, el Orlen Wisla Plock con Niko Mindegia, David Fernández y Abel Serdio, el Fenix Toulouse con Erik Balenciaga, el Sporting CP con Mamadou Gassama, Josep Folqués, Carlos Ruesga y Natan Suárez, o el PAUC Handball con Ian Tarrafeta e Iñaki Peciña.
Mañana, a partir de las 11:00 h., y en directo por el canal de YouTube de la EHF, se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la EHF European League, donde quedará definido el camino en los próximos meses tanto para Bidasoa Irun como para Logroño La Rioja.
Fotografía: Logroño La Rioja / Juanjo Acobi