La jornada 27 arrancará con dos encuentros en la tarde del viernes. El primero de ellos a las 18:30 h. entre Balonmano Benidorm y el líder de la Liga Sacyr ASOBAL, Barça, el otro partido tendrá lugar a partir de las 20:00 h. entre Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna, dos rivales cercanos en la tabla clasificatoria separados por tan solo cinco puntos.
En la tarde del sábado otros seis encuentros comprendidos desde las 17:00h. y las 19:00h.
Partido muy importante en Santander donde Liberbank Cantabria Sinfín y Frigoríficos del Morrazo Cangas se juegan la permanencia en la categoría.
ABANCA Ademar León recibe la visita de Fertiberia Puerto Sagunto, un rival, con necesidades urgentes de sumar puntos en su lucha particular por la permanencia. Por su parte, los de Manolo Cadenas buscan escalar puestos en la clasificación y reengancharse a la pomada de la misma.
Gran encuentro también en El Sargal donde los de Lidio Jiménez buscan quitarse la espinita del encuentro de ida en el que cayeron por 32 a 30 ante Bada Huesca. Situación similar para los de Paco Bustos en Puente Genil, que lucharán por dar la vuelta al 27:23 de la ida en Logroño.
El Pabellón Municipal Dos Deportes de Pontevedra albergará el partido entre Dicsa Modular Cisne y Quabit Guadalajara, colista y décimo segundo, respectivamente, se ven las caras en situaciones muy diferentes. Mientras los de Mariano Ortega llegan tras lograr una gran victoria ante el conjunto alicantino de Benidorm, el Cisne no ha logrado toparse con la victoria en este nuevo año 2021.
A partir de las 18:30 h. Bidasoa Irún recibirá la visita de los vallisoletanos de David Pisonero, conjunto que en la jornada 10 de liga logró poner contra las cuerdas a los irundarras cayendo en Huerta del Rey por tan solo dos tantos. Los de Jacobo Cuétara no se pueden permitir una derrota en Artaleku, ya que en caso de que esto sucediera, y los oscenses se impongan sobre Incarlopsa Cuenca, perderían la segunda posición.
Cerrará la jornada 27 el domingo con el choque entre Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Viveros Herol Nava. Una victoria en el cuadro segoviano les permitiría seguir cogiendo distancias con la zona baja de la clasificación.
Fotografía: Fernando Alva