Celebrada la Jornada 4 en la División de Honor de Oro Femenina, el liderato permanece en manos del Lobas Global ATAC Oviedo, que se impuso en una complicada salida al CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife, un equipo que hasta este sábado no conocía la derrota.
El conjunto ovetense tuvo un magnífico inicio de partido y rápidamente se hizo con la ventaja. El equipo insular se recompuso para alcanzar el descanso con equilibrio en el marcador. Brenda Magali, tercera máxima anotadora de la categoría, volvía a ser decisiva para las astures que en el segundo acto se escaparon otra vez para, en este caso, sellar su victoria al cabo de los 60 minutos (25:27) y asentarse en el liderato en solitario.
Frcutífera la última entrega liguera para el Soliss Pozuelo de Calatrava, que escala hasta la segunda plaza al superar (31:29) al Elda Prestigio. El conjunto alicantino se hacía con el control en los primeros minutos, firmando un 2:7 que parecía poner las cosas muy a su favor. El equipo local no bajaría los brazos por ello y alcanzaría el empate al filo del descanso. La segunda mitad tuvo un desarrollo muy distinto, en el que las alicantinas no disfrutaron del dominio en ningún momento, hasta acabar encajando su segunda derrota del curso, ambas a domicilio.
El Santa Cruz de Tenerife es otro de los equipos que mejor han aprovechado los distintos resultados de la jornada. Y es que el conjunto tinerfeño conseguía su primera victoria del curso (30:18) ante el colista, el Handbol Sant Quirze, para ascender tres peldaños en la tabla clasificaoria.
Escalada en la que le acompañan Pereda y Zonzamas, equipos ambos que cosecharon la victoria como locales. El primero ante el Errece Almassora (32:25) que en ningún momento pudo hacer nada en territorio cántabro. Vino Doña Berenguela Bolaños sí puso en mayores problemas al Zonzamas CICAR Lanzarote, que encontraría en la máxima artillera de la categoría, Gleinys Reyes, la llave para doblegar a las manchegas (27:23) y asentarse en mitad de tabla.
Recordar, por último, que el choque entre Morvedre y Rodríguez CLEBA fue aplazado al 21 de diciembre al estar Alexandrina Barbosa concentrada con las Guerreras en el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo