Llíria sigue inmersa en los preparativos de cara al Preolímpico femenino que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de marzo en el Pabellón Pla de l’Arc, donde las Guerreras de Carlos Viver se enfrentarán a Suecia, Senegal y Argentina en busca del billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En esta ocasión, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Banda Simfònica y la Banda Juvenil de la Unió Musical de Llíria celebrarán esta noche a las 22:00h. en el auditorio de la ciudad edetana un concierto extraordinario en homenaje a todas las unioneras, además de dedicar una pieza musical a las Guerreras.
A dicho acto acudirán el seleccionador nacional absoluto femenino, Carlos Viver, y una de las integrantes de las Guerreras, en este caso, Alexandrina Barbosa, una de las piezas clave en la consecución de la medalla de plata conseguida en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante Países Bajos, el mejor resultado histórico de la selección.
Llíria se caracteriza por ser una localidad muy comprometida con la música y con una gran tradición de bandas. El objetivo de la localidad valenciana es dar un salto internacional para ser reconocida, no sólo por su extraordinaria fama musical, sino también a través del deporte. Es por ello que ha asumido el reto de organizar un Preolímpico, el partido homenaje a los Hispanos, además de ser una de las cinco sedes confirmadas del Campeonato del Mundo Absoluto Femenino de España 2021.