La selección española juvenil masculina de balonmano playa de Pedro Bago ya conoce la planificación de cara al Campeonato de Europa de Balonmano Playa, que se jugará, en esta categoría, del 26 al 28 de junio en Lloret de Mar. El equipo nacional tendrá su primera concentración en el municipio madrileño de Pinto, del 11 al 14 de junio, para volverse a encontrar el día 22 en tierras gerundenses.
La convocatoria, de la cual saldrán elegidos los diez jugadores que actuarán en la cita continental, está formada por Pol Gavañach (CHZ) y Javier Jurado (BE Handball Montequinto) en portería; José Consuegra (Cubas Llopis BMP Sevilla), Francisco J. Martínez (Be Handball Montequinto), Miguel Ángel Alcántara (BE Handball Montequinto) y Pablo Campanario (Cubas Llopis BMP Sevilla) de universales; Jordi Altes (Harresi Kaigan) e Ignacio Vallés (BMP Los Laikers) de especialistas; Adrián Montejo (BMP Los Laikers) y Martí Gascón (BHC Plan B) en el ala izquierda; Nil Pujol (CHZ) y Manuel Díaz (BMP Bahía de Algeciras) en el ala izquierda y Carles Asensio (CHZ) y Javier Holst (Banquitos y Canchas) de pivotes.
En su convocatoria, el seleccionador nacional Pedro Bago apuesta por 8 de los 10 'Hispanos de la Arena Juveniles' que consiguieron la plata en el Europeo de Lorca 2014, incorporando a seis jugadores que el año pasado no estuvieron con la selección. Las únicas ausencias respecto al equipo subcampeón de la categoría el año pasado son las de Alejandro Morón y Marc Castilla.