La Liga Sacyr ASOBAL regresa hoy al Palau D’Esports de Granollers con la visita del Liberbank Cantabria Sinfín, un equipo que llega a este encuentro con energías renovasdas pues lograron la pasada jornada una importantísima victoria ante los vallisoletanos por la mínima. En el primer cara a cara de la temporada los de Antonio Rama vencieron por tres tantos, ahora deberán vencer si quieren seguir la estela de Liberbank Cuenca.
Para la jornada del sábado, Quabit Guadalajara recibe la visita de Viveros Herol Nava un duelo directo para escapar de la zona baja de la clasificación. Los segovianos, a pesar de tener un buen inicio de liga, en estas últimas seis jornadas solo han logrado sumar en una ocasión por lo que este partido resulta decisivo para retomar las buenas sensaciones. A la par los alcarreños, que solo acumulan tres victorias en lo que va de temporada.
Otro duelo por la permanencia en el Pabellón Internúcleos entre Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos del Morrazo Cangas. Tras la sorpresa ante Quabit Guadalajara los de Ignacio Moyano visitan Puerto Sagunto con la esperanza de dar continuidad a la buena racha, por su parte los locales necesitan los dos puntos ya que han caído a la décimo tercera posición y se acercan a los puestos de peligro.
La jornada finalizará con el choque entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil, dos rivales que se encuentran dentro del cuádruple empate a trece puntos. Un encuentro donde la derrota saldrá cara, puesto que en el caso de sumar se reengancharían a la zona media-alta mientras que una derrota les podría hacer caer a las últimas posiciones en caso de vencer alguno de los equipos que vienen por debajo.
Fotografía: Fernando Álvarez, Friakin Granollers y Liberbank Cantabria Sinfín.