La Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola culmina este sábado con los últimos tres partidos, tras los adelantados entre semana con motivo de los compromisos europeos del Super Amara Bera Bera, el Mecalia Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga, nuevo líder en la máxima categoría.
Liberbank Gijón recibe en el Pabellón de La Arena a un Balonmano Castellón (17:30 h.) necesitado de puntos, que pugna por alejarse del descenso. Las de Montse Puche, con solo tres puntos en su haber, encadenan tres derrotas consecutivas y registran el promedio goleador más bajo de la categoría con 21 goles por partido y el más alto en contra, con 29,25.
Sensaciones muy distintas para las locales, que afrontan el partido después de haber derribado al Mecalia Atlético Guardés en casa, y ganar con comodidad a Canyamelar Valencia a domicilio. El combinado de Diego Lafuente, quinto clasificado, no conoce la derrota desde la jornada 4 y está inmerso en la lucha por el liderato.
En Huerta de Rey, Aula Alimentos de Valladolid recibe la visita del Balonmano Morvedre (19:00 h.). El conjunto de Manu Etayo visita el imbatido feudo de las vallisoletanas con el objetivo de sumar una nueva victoria que le aleje de la zona de peligro. Las de Miguel Ángel Peñas, por su parte, pretenden retomar el camino de la victoria tras la derrota ante Rincón Fertilidad Málaga.
El duelo entre Canyamelar Valencia y Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (19:30 h.) pone fin a la novena entrega en la Liga Guerreras Iberdrola. El cuadro de Joseba Rodríguez visita al colista de la categoría tras cinco partidos consecutivos cayendo por la mínima. Las locales, por su parte, atraviesan una situación complicada con tan solo una victoria en su haber. El combinado de Susana Pareja necesita una victoria que suba la moral de la plantilla para verse con opciones de salvar la categoría.
Fotografía: Liberbank Gijón, Valentín G. Garibay