La Liga Guerreras Iberdrola regresa este sábado con la disputa de los seis partidos restantes correspondientes a la jornada 19, tras el disputado entre el Aula Alimentos de Valladolid y el Super Amara Bera Bera.
El Pabellón de la Arena acogerá un duelo de altos vuelos entre el Liberbank Gijón y el Elche Mustang, tercer y cuarto clasificado respectivamente (17:30 h.). Las de Joaquín Rocamora tienen la oportunidad de arrebatarle la tercera plaza al conjunto asturiano como ya lo hicieran la jornada anterior las de Diego Lafuente, aprovechando la derrota del conjunto valenciano ante el KH-7 Granollers.
Una hora antes, las de Robert Cuesta recibirán la visita de un Canyamelar Valencia con la batería cargada de moral tras su triunfo ante el Godoy Maceira Porriño. Las de Susana Pareja buscarán darle continuidad a este resultado pese a visitar a un conjunto catalán que solo ha perdido un encuentro en su feudo.
Tan solo tres puntos de diferencia distancian al Godoy Maceira Porriño y al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo. Las de Joseba Rodríguez viajan a Galicia después imponerse a un gran Aula Alimentos de Valladolid, mientras que el combinado de Abel Estévez llega con dudas después de cosechar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas.
En A Sangriña (18:00 h.), el Mecalia Atlético Guardés buscará continuar con una inercia positiva para escalar puestos en la clasificación, mientras que Balonmano Morvedre necesita sumar los dos puntos para mantener vivas las opciones de permanencia a falta de 7 jornadas.
Más difícil lo tendrá el Helvetia Alcobendas, pese a acumular un empate y dos victorias en las tres últimas jornadas. Las de Cristina Cabeza rinden visita al segundo clasificado, el Rocasa Gran Canaria, que afronta el duelo después de meterse por tercera vez en cuatro años en las semifinales de la Challenge Cup. Las de Carlos Herrera se sobrepusieron a la derrota en Liga ante el Super Amara Bera Bera, saboreando las mieles del éxito en territorio bielorruso, eliminando al HC Gomel en la tanda de 7 metros.
Peor suerte corrió el Rincón Fertilidad Málaga en Países Bajos, que sucumbió al poderío del H.V. Quintus (34:31). Ahora, las de Diego Carrrasco se centrarán en la competición doméstica donde se medirán al colista de la categoría, el Balonmano Castellón. Una nueva derrota de las de Montse Puche les complicaría aún más las opciones de permanencia con siete jornadas por delante.
Fotografía: Elche Mustang
El @cbm_elche @MTNGMustang plantará cara al @CBLaCalzada en su pista #Balonmano https://t.co/zdsBg0Scae pic.twitter.com/CD961QGWOE
— Club Balonmano Elche (@cbm_elche) 14 de marzo de 2019