Las Guerreras trabajan desde el día de ayer en Donostia a las órdenes de Ambros Martín, seleccionador español, que esta mañana ha incorporado al grupo a una última jugadora: Laura Hernández, extremo izquierdo del Super Amara Bera Bera, que el pasado sábado se hacía con la I Supercopa Ibérica de balonmano femenino.
Natural de Elche, a sus 26 años es una de las jugadoras con mejores números de la última década en la Liga Guerreras Iberdrola: 225 partidos (149 con Elche y 76 con Bera Bera) y un total de 952 goles en su casillero particular. Con España hizo su debut el 17 de marzo de 2017, y desde entonces ha vestido la elástica de las Guerreras en 20 partidos.
Con Laura Hernández ya incorporada, Ambros Martín va a trabajar durante la semana con un total de 17 efectivos para terminar de perfilar los próximos compromisos de las Guerreras: la primera y segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2024, el 11 y 14 de octubre, ante Lituania y Azerbayán respectivamente.