Esta tarde regresa la Liga Guerreras Iberdrola tras un parón de dos semanas, y lo hace con un intenso choque entre el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y el Rocasa Gran Canaria ACE, que se disputará a partir de las 20:15 h., y que podremos disfrutar gracias al streaming que se verá a través del canal de YouTube de LaLiga4Sports.
Lasesarre se puede convertir en el juez de la liga, ya que, en menos de un mes, visitarán el pabellón vizcaíno el líder de la categoría y el Mecalia Atlético Guardés. Este primer envite ante el conjunto canario abrirá la Jornada 20 de la competición, en un encuentro adelantado al miércoles a causa de los compromisos europeos de las visitantes en la Challenge Cup, donde ya espera el sábado el RK Lokomotiva Zagreb en la ida de semifinales.
El conjunto vasco llega a este partido con la intención de seguir enganchado a la lucha por Europa, aprovechando los tropiezos del Aula Alimentos de Valladolid y del Mavi Nuevas Tecnologías. Las pupilas de Aritz Álvarez se encuentran a cuatro puntos de los puestos europeos y pretende, en esta ocasión, dar un golpe sobre la mesa sobre el resto de sus rivales. Para ello, necesitará mostrar su mejor versión ante un Rocasa Gran Canaria ACE que ha dado pocas muestras de flaqueza a lo largo del curso.
Precisamente las teldenses afrontan a partir de abril un calendario sumamente complicado en su objetivo de pelear los tres títulos que tienen en juego -Liga Guerreras Iberdrola, Copa de S.M. la Reina y Challenge Cup-. Tres semanas en las que las jugadoras de Antonio Moreno podrían disputar hasta siete partidos, y que someterán a examen todo lo demostrado durante la temporada.
Dos puntos de ventaja son los que atesora a día de hoy el Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés, sus más directos perseguidores y rivales en la lucha por el liderato, por lo que el triunfo en una pista complicada como Lasesarre se antoja muy importante en el futuro del equipo de las islas en la competición doméstica. Los antecedentes más próximos sonríen a las visitantes: en la ida, disputada en Telde, las canarias vencían con claridad por 38:27.
Fotografía: Valentín González de Garibay