El mejor pregón en muchos años. Las jugadoras del Balonmano Porriño abrieron las fiestas del Cristo con un emotivo pregón. Las subcampeonas de España de balonmano -lograron su triunfo en mayo- lo hicieron casi tan bien en el balcón del concello de Porriño como en la pasada temporada sobre terreno de juego donde nadie les venció hasta el último partido. Fue entonces cuando el actual campeón -el Fuengirola- se impuso posiblemente debido un poco a los nervios de las porriñesas.
Ayer no faltó su canción. La que les anima en cada partido y que las 16 jugadoras quisieron cantar sobre el balcón consistorial siendo contestadas por el público, los aplausos, los vivas y los halagos estuvieron presentes en todo momento. Estaban jugando en casa.
El pregón, que abre oficialmente las fiestas del Cristo, comenzó con el chiste de la crisis en el Concello: “¿Damos el pregón porque somos tan buenas o porque la crisis no permite traer artistas?”
Orgullosas
Orgullosas del momento lo hicieron saber y de esa manera convirtieron los momentos en lugar de honra del Ayuntamiento en un recorrido por la historia de la tradición de las fiestas del Cristo, porque las chicas que juegan al balonmano y ganan también estudian y se divierten.
No olvidaron ninguno de los elementos claves de Porriño, sus tradiciones y la popular fiesta de los callos que se celebra el día cuatro de octubre.
Ante la atenta mirada del alcalde Raúl Francés, tuvieron tiempo para ofrecer su triunfo al pueblo de Porriño y se mostraron muy contentas por poder hacerlo.
Las chicas del balonmano porriñés tienen entre 17 y 18 años. Seis de ellas ya juegan con el equipo senior que la temporada pasada quedó quinto en el grupo A de primera nacional.
El club porriñés, cuyos directivos asistieron atentos al pregón, cuenta con 17 equipos.