El combinado nacional juvenil se ha clasificado para las semifinales del VII Campeonato Mediterráneo tras derrotar con solvencia (17-28) a Túnez. De este modo, los pupilos de Alberto Suárez se han resarcido de la derrota sufrida a manos de la selección tunecina en el último Campeonato del Mundo de la categoría.
A la conclusión, el técnico español ha analizado el encuentro: "la ventaja que hemos obtenido en los primeros minutos nos ha permitido controlar el partido. Los chicos han mostrado mucha seriedad e, incluso, hemos podido dosificar los esfuerzos. Han jugado todos los jugadores". Y es que, el preparador español considera que, "después de siete encuentros, la profundidad del banquillo puede marcar la diferencia".
Por lo tanto, y una vez obtenida la clasificación, lo único que resta por saber es el rival al que tendrá que hacer frente España esta tarde (19:00 h.) en el encuentro de semifinales. Un contrincante que saldrá del duelo que medirá a Francia con Qatar.
Alberto Suárez considera que "lo lógico es que Francia se clasifique pero, en cualquier caso, nuestro objetivo era estar entre los cuatro mejores. Y estoy muy satisfecho porque ha sido así".
Si quieres conocer todos los resultados del campeonato, pincha aquí.