Las Guerreras Juveniles prosiguen con la preparación para el Campeonato de Europa 2019, que se disputará en la ciudad eslovena de Celje entre el 1 y el 11 de agosto. En esta ocasión, el combinado de Alfredo Rodríguez se concentró el pasado 17 de marzo en tierras salmantinas, concretamente en Béjar, donde afrontó dos amistosos ante Portugal.
La superioridad de España quedó reflejada en ambos encuentros en los que el equipo luso se vio mermado por el bloque defensivo, desde un agresivo 6:0, que propuso España para imponerse a las continuas permutas y cruces de sus jugadoras.
La fórmula le salió a la perfección al técnico gijonés desde el primer partido, en el que España lograba adquirir una amplia renta de goles ya desde el inicio. La diferencia se redujo mediada la primera mitad en la que Portugal lograba conectar con su pivote a la vez que España perdía su efectividad en ataque.
Tras el paso por vestuarios, las de Alfredo Rodríguez volvieron a salir enchufadas en el aspecto ofensivo y el manejo del ritmo, de los tiempos y de los espacios rara vez escapó del poder de los Guerreras en este segundo tiempo. Adriana Mallo y Carme Castro, ambas con 5 goles, fueron dos de las grandes destacadas en el primer encuentro ante Portugal (27:23).
El guión se repitió en el segundo amistoso que enfrentaba a ambas selecciones, pese a que la primera mitad acabó con un ajustado 10:8 favorable a las Guerreras. En el segundo acto, el combinado de Alfredo Rodríguez fue imponiendo su estilo sobre el tapiz del Pabellón Municipal de Deportes de Béjar, basado en una gran intensidad defensiva, recuperaciones, transiciones rápidas y, sobre todo, en una circulación de balón en ataque sobresaliente para acabar doblegando a las portuguesas (22:17).