Después de vencer con solvencia a Macedonia en Elche, la selección nacional absoluta femenina está concentrada en Guadalajara para preparar el partido de vuelta de la eliminatoria del Campeonato del Mundo de 2011.
Las jugadoras, que han disfrutado de dos días de descanso, están en perfectas condiciones para afrontar las sesiones dobles de entrenamientos diseñadas por el cuerpo técnico español, liderado por Jorge Dueñas.
Está previsto que el equipo nacional permanezca concentrado en territorio alcarreño hasta el viernes, día en el que regresará a Madrid para, posteriormente, viajar a Macedonia en un vuelo con escala en Praga, que aterrizará en el país balcánico al filo del mediodía.
Sin relajación
A pesar de que el resultado cosechado en Elche es muy amplio, el seleccionador español manifestó, horas después del partido, que "no por ello nos relajaremos, porque queremos ganar el partido". Aunque, eso sí, señaló que "nos permite viajar a Macedonia con un resultado muy holgado".
Así, la selección española defenderá en Skopje una renta de 15 goles. De superar el reto, lograrán la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2011, a disputar en Brasil entre el 3 y el 18 de diciembre.