E.N. ABSOLUTO FEMENINO
15/07/2016 - 17:42
Las #Guerreras han asistido esta mañana, en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de Torrelavega, a la recepción brindada por las instituciones aprovechando su concentración en la localidad, donde están preparando los Juegos Olímpicos de Río.
José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, acompañado del consejero de Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, y la directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, además de diferentes miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, han sido los encargados de dar la bienvenida al equipo nacional en un acto al que también han asistido Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra.
El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha agradecido enormemente al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega que el equipo esté en la ciudad, además de resaltar el trabajo de la Federación Cántabra, destacando que el balonmano femenino en la región está “empezando a coger la vitola de muy importante”, con tres equipos en División de Honor Plata.
Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha agradecido la presencia del combinado nacional en la ciudad, un “verdadero honor”, especialmente para toda la comunidad deportiva. El alcalde les ha deseado el máximo éxito para la prueba olímpica, y también le ha recordado a las jugadoras que son una “gran referencia” para todos los practicantes y aficionados al balonmano, cuya Escuela Municipal en Torrelavega cuenta con 120 niños y 80 niñas.
En su turno de palabra, Ramón Ruiz ha expresado la “satisfacción y honor” que supone para Cantabria que la Selección Española de Balonmano femenino este en Torrelavega, y ha subrayado que la región es una tierra que tiene al balonmano como una seña de identidad, con varios cántabros entre los nombres míticos de este deporte. El consejero también ha apuntado que actualmente Cantabria cuenta con 800 jugadoras federadas, muchos de ellos niños y niñas, para los que la presencia de las “guerreras” supone “un estímulo para seguir haciendo deporte, pero además para recibir los valores que transmitís: garra, esfuerzo y trabajo en equipo”.
El equipo de Jorge Dueñas permanecerá en Torrelavega hasta el próximo día 20, antes de partir hacia Noruega, donde disputarán un Torneo Internacional que servirá para rematar la puesta a punto del equipo antes de la cita olímpica de Río.