El mundo del deporte en general, y del balonmano en particular, se encuentra consternado ante el fallecimiento de Juan Manuel Gozalo, que no por esperado, ya que su situación en los últimos meses era crítica, ha sido menos doloroso.
Marca.com recoge una breve selección de recuerdos hacia el maestro, que entendemos interesantes reproducir.
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte: "Deja una obra escrita y radiada"
Jaime Lissavetzky recordó con enorme cariño la figura de Juan Manuel Gozalo: "En Navidades le llamé, sabía que estaba muy mal, y me sorprendió su enorme entereza. La semana pasada estábamos reunidos para la Orden del Mérito Deportivo y por supuesto que se la vamos a dar. Tenía una gran personalidad, no se aprovechaba del débil, trataba de ser justo. Deja una obra escrita, radiada, deja un estilo propio. Era una persona de coraje y de pelea".
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: "Se va un maestro, la radio en estado puro"
Alejandro Blanco se mostraba emocionado al conocer la noticia de la muerte de Juan Manuel Gozalo: "Éramos casi hermanos. La vida es así de dura. Gozalo es un maestro para todos, es la radio en estado puro. El se volcaba con su profesión, un auténtico pionero. Gracias a Radio MARCA le devolvisteis la vida y la ilusión por seguir haciendo radio".
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior: "Tenía un saber enciclopédico"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostraba tristemente sorprendido por la noticia del fallecimiento de Juan Manuel Gozalo: " Era un hombre que disfrutaba con el deporte, le ponía mucha vida a todo lo que hacía. Tenía un saber enciclopédico, le echaba la misma emoción a todo lo que hacía. En definitiva, un monstruo de la radio.
Radio Gaceta de los Deportes era un programa de referencia”.
Mercedes Coghen, Consejera Delegada de Madrid 2016: "Siempre estuvo cerca de todos los olímpicos"
Mercedes Coghen, consejera-delegada de Madrid 2016, lamentaba la pérdida de Juan Manuel Gozalo: "Estuvo muy implicado con nuestra candidatura, muy cerca de todos los olímpicos. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho por los deportistas y hacía importantes a todos los deportes. Es un libro abierto, no callaba nunca. Ha sido un privilegio conocer a un hombre tan apasionado y tan cercano".