No empezaron de la mejor forma el partido las Guerreras Junior. Un 0:3 de salida de Islas Feroe unido al gran desacierto de la Selección española complicaban el inicio del partido. Además siendo unos errores difícilente compresibles, encadenando fallos desde la línea de siete metros con lanzamientos lejanos a portería vacía por exclusiones de dos minutos a jugadoras feroesas.
La defensa fue el gran sostén de las chicas de Joaquín Rocamora, que tenía que pedir un tiempo muerto pasados los 15 minutos de partido. La realidad es que sólo dos goles separaban a los dos equipos, y esa energía que les inyectó el Seleccionador español fue la tónica perfecta para remontar el marcador y las sensaciones. Tras 20 minutos jugados, las Junior tomaban la ventaja con el 10:9.
Esta era otra España totalmente diferente a la que había empezado el partido, con tal superioridad que Islas Feroe pedía la hora para irse a vestuarios a buscar soluciones a lo sucedido en la pista. Un descanso que llegó con el 17:13 en el marcador.
LAS GUERRERAS JUNIOR CONTROLARON LA VENTAJA
Tenía mucho que mejorar Islas Feroe después de pasar por el vestuario, pero las Guerreras Junior eran un rodillo y rápidamente se instalaron en los cinco goles de renta desde la solidez de su defensa y el acierto en ataque, sabiendo mantener así las distancias con las feroenses.
Desde una Ester Somaza eléctrica generando ocasiones de gol hasta una Carmen Arroyo letal con diez goles, España se llevaba el gato al agua con el 24:21 a 15 minutos del final. Y es que las chicas de Simon Olsen no querían entregar la cuchara, pero no llegaban. Por mucho que arriesgasen, el partido estaba controlado por las chicas de Joaquín Rocamora, que sólo tuvieron que acompañar el marcador hasta el final de un partido que se acabó con el definitivo 31:25.
Dos partidos más, pero quedaban los dos miuras. Croacia e Italia, al igual que la Selección española, eran las únicas invictas, e iban a ser las próximas rivales por colarse en esa Copa del Mundo 2024... y es que sólo había plaza para una.
JOAQUÍN ROCAMORA: "LAS JUGADORAS HAN COMPETIDO SINTIÉNDOSE INCÓMODAS"
El Seleccionador español valoró después del partido que "estoy muy contento. Hay que poner en valor la dificultad del encuentro con el planteamiento que ha hecho Islas Feroe de siete contra siete en todo momento. Las chicas han sido capaces de reaccionar a un inicio malo y dubitativo. Cuando hemos logrado equilibrar con el 3-2-1, hay que mencionar la capacidad de esfuerzo y la capacidad de defender en espacios amplios a pesar de estar en inferioridad. Las jugadoras han dado un pase adelante en algo tan complejo como es competir sintiéndose incómodas".
"Un paso más. Pensando en descansar y en preparar los dos partidos que nos quedan, que son Croacia e Italia. El partido con Croacia es fundamental, ya que si ellas ganan, son campeonas. Sabemos que estamos haciendo las cosas, pero lo más importante aún queda por jugarlo", comentaba Joaquín Rocamora sobre esos dos duelos fundamentales ante Croacia e Italia.
CALENDARIO DE COMPETICIÓN | HORARIOS
- Miércoles, 22 de noviembre (17:00) | Serbia 21:30 España
- Jueves, 23 de noviembre (19:30) | España : Islas Feroe
- Sábado, 25 de noviembre (16:30) | España : Croacia
- Domingo, 25 de noviembre (10:30) | Italia : España