Ayer lunes, el Teatro Calderón de Valladolid acogió una nueva edición de la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, en la que se reconoció a las Guerreras de la Arena por la consecución del título de campeonas del mundo, que lograron en el pasado mundial de Budapest (Hungría) en 2016.
Una gala que destacó por ser la edición con mayor presencia del deporte femenino en sus 36 años de historia, y que nuestras Guerreras de la Arena no quisieron desaprovechar para formar parte de ella junto con otras grandes deportistas como Mireia Belmonte (medalla de oro y bronce en los Juegos de Río), Lidia Valentín (bronce en halterofilia en Río con sabor a oro de Londres 2012), o la selección femenina de gimnasia rítmica (plata en los Juegos de Río), entre otras.
Recogiendo este nuevo galardón para el balonmano playa español estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que quiso acompañar en un momento tan especial a las internacionales Raquel Caño, Cristina Conejero y la gaditana Andrea Sánchez, que señaló que la consecución del campeonato “fue un momento impresionante, un premio a todos los años de trabajo de un grupo muy joven, que en Budapest recogió lo sembrado. Estamos muy contentas de la clara apuesta que la Real Federación Española de Balonmano ha hecho por el balonmano playa, una apuesta que se ha traducido en forma de premio, y que mejor premio que un oro mundial”.
Un merecido reconocimiento para nuestras Guerreras de la Arena, que rememoran con este nuevo premio el primer entorchado mundial para nuestro país en categoría femenina.
Fotografía: LaLiga4Sports y RFEBM