Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí estará el equipo dirigido por Ambros Martín, que cuajó una gran fase clasificatoria en la que no conoció la derrota ante ninguna de sus rivales.
Las Guerreras, que partían desde el Bombo 2, han quedado encuadradas en el Grupo C, junto a Francia, Portugal y Polonia. Las pupilas de Ambros Martín, por tanto, disputarán los partidos de la Preliminary Round en Basilea, Suiza.
Así queda la disposición de los grupos para la Fase de Grupos:
-
Grupo A (Debrecen, Hungría): Suecia, Hungría, Turquía y Macedonia del Norte.
-
Grupo B (Debrecen, Hungría): Montenegro, Rumanía, República Checa y Serbia.
-
Grupo C (Basilea, Suiza): Francia, España, Portugal y Polonia.
-
Grupo D (Basilea, Suiza): Dinamarca, Suiza, Islas Feroe y
-
Grupo E (Innsbruck, Austria): Noruega, Austria, Eslovaquia y Eslovenia.
-
Grupo F (Innsbruck, Austria): Países Bajos, Alemania, Ucrania e Islandia.
Las Guerreras comenzarán su andadura en el Europeo enfrentándose a Portugal, para seguir en la segunda jornada ante el gran rival del grupo, Francia; y cerrar esta primera fase ante Polonia.
Austria, Hungría y Suiza serán los organizadores de este Campeonato de Europa 2024, que se disputará desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre, en el que nuestras Guerreras tratarán de colgarse el metal al cuello que las acredite como una de las mejores selecciones del Viejo Continente.
AMBROS MARTÍN: "ES UN GRUPO COMPLICADO Y DE MUCHO NIVEL"
El seleccionador Ambros Martín quiso hacer balance del sorteo para las Guerreras. “Es un grupo complicado y de mucho nivel. Francia es de lo mejor del mundo y les tendremos en fase de grupos tanto en el Campeonato de Europa como también en los Juegos Olímpicos. Será un rival muy difícil, pero, si pasamos, no nos lo encontraríamos en la siguiente ronda de eliminatorias”, apuntó el seleccionador, en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano.
El técnico también valoró a sus otros dos rivales. “Polonia es un clásico y un rival siempre potente; mientras que Portugal, pese a no ser un equipo muy experto en Campeonatos de Europa, ha mejorado muchísimo su nivel y será un equipo peligroso”, apuntó el preparador de las Guerreras.