Las Guerreras de Carlos Viver iniciaron el pasado domingo la cuenta atrás para el pistoletazo de salida del Torneo Internacional de España 2019. Dicho día comenzaron la concentración y pusieron rumbo a Palencia, donde están ejercitándose en dobles sesiones de entrenamiento para preparar el torneo.
Esta mañana, aprovechando que el calendario permitía un respiro, las 18 jugadoras y el cuerpo técnico de las Guerreras han visitado la villa romana La Olmeda, situada en el municipio de Pedrosa de la Vega, y uno de los principales atractivos turísticos de la provincia palentina. Hasta allí se han desplazado también la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, y la plantilla al completo del Gasóleos Vallejo Fuentes Carrionas, el equipo campeón en categoría juvenil femenino de Castilla y León.
Todos ellos han disfrutado de una divertida jornada matutina en la que han visitado uno de los de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, la espléndida villa rural con aires palaciegos del Bajo Imperio (s. IV d. C.) declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 1996.
De esta forma, las Guerreras han podido descansar durante unas horas antes de volver a entrenarse esta tarde a las órdenes del seleccionador nacional, Carlos Viver. España debuta en el TIE 2019 el próximo jueves 21 de marzo a las 20:00h. frente a la Suiza de Martin Albertsen, uno de los rivales más desconocidos para las Guerreras y, por lo tanto, más peligrosos.
---- #Guerreras | @angelesarmisen, presidenta de la @diputacionPalen, acompaña a la selección en su visita a la @vrolmeda----️
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 19 de marzo de 2019
➡️ También están con las jugadoras de @carlitosviver el equipo juvenil femenino de @bm_fuen_carri, campeón en su categoría en @FCYLBM
#⃣ #SheLovesHandball pic.twitter.com/FY87CgoqP7