E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Dinamarca 2015
14/12/2015 - 21:17
Derrota de España contra Francia (21:22, 12:9 en el descanso) en el Sydbank Arena de Kolding, en el choque de octavos de final del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.
Compromiso en el que el combinado español ha controlado el marcador desde el primer tramo de la primera parte, superando el 0:2 de inicio para disponer de rentas cortas. Francia tenía en Pineau una magnífica referencia ofensiva, pero sus problemas para percutir por la zona central de la defensa española eran mayores cada vez. España, por su parte, conseguía mover el balón y encontrar a Eli Pinedo en el extremo izquierdo, lista para anotar. Nerea Pena asumía el liderazgo del ataque, ya que Marta Mangué no tenía la frescura previa a sus problemas físicos.
Alain Portes, preparador del conjunto galo, tenía que parar el reloj y despertar a sus jugadoras, permutando a las porteras incluso, fruto de la baja efectividad de Leynaud en portería. España, por su parte, seguía encontrando el camino de la portería rival, conectando con Eli Chávez en el pivote, y logrando una renta de hasta 4 goles que, a la postre, Pineau reducía a 3 antes de abandonar la pista en el intermedio.
España volvía a la pista con ganas, regresando a los 4 goles de diferencia por medio de Carmen Martín, pero el equipo galo no quería bajar los brazos y depositaría el peso del ataque en Niombla en primer lugar, y en Lacrabère en los últimos 15 minutos, ambas ejecutoras y verdugas de las jugadoras españolas.
Y es que España sufría en sus carnes el rigor de la pareja arbitral de Alemania, acumulando sanciones e, incluso, una tarjeta roja de forma directa a Carmen Martín que arrebataría al combinado español uno de sus principales activos. La magnífica sintonía entre Nerea Pena y Eli Chávez mantenía con vida a España, otorgando alguna pequeña ventaja incluso, pero Francia conseguía invertir la balanza en los minutos finales y, con superioridad numérica en pista por exclusión de Lara González, forzar una pena máxima que, a la postre, transformaría Lacrabère para finiquitar la aventura española en Dinamarca.
Francia, por tanto, conquista el billete para la próxima eliminatoria, en la que espera Países Bajos. España, por su parte, concluye el evento con un balance de tres partidos ganados y tres perdidos, pero todavía con la esperanza de conseguir una plaza olímpica de forma directa: para eso, Noruega debe alzar el cetro planetario el próximo domingo.
Fotografía: Álvaro Bermejo
Fotografía: Álvaro Bermejo
España (21:22) Francia
España (12+9)
Marta López, Carmen Martín (3), María Núñez, Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Macarena Aguilar (3), Silvia Navarro, Eli Chávez (5), Eli Pinedo (3), Nerea Pena (7), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa.
Francia (9+13)
Glauser, Lassource, Kamto Njitam, Ayglon, Pineau (5), Landre, Prouvensier, Leynaud, Houette, Dembelé (1), Bulleux (2), Leveque, Edwige, Nze Minko (1), Niombla (8), Lacrabère (5).
Marcador | 0:2, 3:2, 5:4, 6:5, 9:7 y 12:9; 13:10, 15:14, 17:17, 19:18, 20:19 y 21:22
Estadísticas del Partido | http://ihf.info/files/CompetitionData/1a09fa5c-ab1f-4b5b-b0c0-5eee5435d1d4/pdf/71FTR.PDF