Las Guerreras Promesas se plantaban en la localidad de Lagos, en Portugal, para disputar el Torneo Internacional de Portugal. Y es que las chicas de Dolores Martín iban a competir sin ningún tipo de complejo ante dos selecciones que iban a ser dos grandes varas de medir como son Portugal y Suiza.
Dos partidos en los que la seleccionadora pudo testear el nivel ofensivo y defensivo de este grupo de Promesas (de los dos que han participado en torneo este fin de semana), mostrando un gran rendimiento cerca de portería propia con defensa 6-0 y 5-1 muy agresiva y sólida, y con un crecimiento que va sentando bases para la faceta del ataque. Una situación que llevó a que se debutase con derrota por la mínima (18:17) ante la anfitriona Portugal, y que llevó a competir hasta el final, pese a caer, con el 19:26 ante Suiza.
DOLORES MARTÍN: "LAS CHICAS HAN ESTADO A MUY BUEN NIVEL"
"La actividad ha sido muy positiva. Hemos aprovechado muy bien la semana. Los objetivos para este grupo que nos habíamos marcado se han cumplido, que eran principlamente ver a nuevas jugadoras que no habían estado nunca en Selección Promesas, incluso algunas que tampoco habían participado en tecnificiación, y poder ampliar el grupo de trabajo".
"La valoración es muy positiva. Hemos disputado tres partidos y solo hemos podido ganar uno, pero las chicas han estado a muy buen nivel. Nos ha servido para que muchas de ellas tuviesen su primera experiencia en partido internacional. Destacaria el nivel defensivo que ha mostrado el equipo, utilizando defensas cerradas 6-0 y 5-1, y en ataque ha costado un poquto más por tener jugadoras que no estaban acostumbradas a nuestra forma de jugar, además de los nervios del debut. En líneas generales, muy satisfecha, el equipo ha trabajado bien y se ha aprovechado la semana al maximo, y hemos podido hacer una buena valoración de las 16 jugadoras que han participado en la actividad".
Fotografías: RFEBM