Las Guerreras han parado sus entrenamientos para convertirse en maestras en algunos colegios de la provincia de Almería, donde los niños y niñas han podido aprender los valores del balonmano profesional gracias a una actividad promovida de manera conjunta entre la Real Federación Española de Balonmano y el área de Educación y Deporte de la delegación en Almería de la Junta de Andalucía.
Desde primeras horas de la mañana de este jueves, las Guerreras se han dividido en grupos para iniciar las visitas a los centros estudiantiles almerienses y así poder realizar charlas sobre cómo es la vida en el deporte de élite, la necesidad de tener una buena formación académica y firmar autógrafos a los aficionados más jóvenes, que han acogido a las jugadoras de Carlos Viver con gran emoción.
Así pues, desde las 10:30 h.,las Guerreras han compartido sus experiencias con los alumnos de los colegios San Antonio de Padua (Carbonera), Tierno Galván (El Ejido), Francisco Sáiz (Aguadulce), Europa (Almería), San Indalecio (La Cañada, Almería), Miguel server (Balerma) y Las Jarillas (Huércal de Almería). Allí, las integrantes del vestuario nacional, que son el presente y el futuro del balonmano españoll, han vuelto a recibir el cariño de los niños y niñas, además de dejar un bonito recuerdo en forma de autógrafos.
Una vez concluidas las visitas, las Guerreras han regresado a su hotel de concentración para retornar al trabajo del ‘objetivo 2021’, que tiene a las jugadoras entrenando en el Pabellón Rafael Florido de la capital almeriense desde el pasado lunes y que se prolongará hasta que el 21 de septiembre.
---- #GuerrerasObjetivo2021 | Las jugadoras de @carlitosviver están realizando visitas a diferentes centros escolares del @aytoalm @dipalme_almeria--
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) September 19, 2019
--¡Las #Guerreras están compartiendo sus experiencias en la élite con los más peques!
#️⃣ #SheLovesHandball pic.twitter.com/rY1zaRxJxH