La Selección Española Absoluta Femenina, en el día de descanso, ha realizado su traslado de sede. Se abandonó la localidad de Zrenjanin a media mañana para llegar a Novi Sad, a unos 50 kilómetros aproximadamente, en donde las Guerreras tendrán que jugar el próximo Lunes el partido de Octavos de Final del Mundial 2013 ante Hungría.
Las Guerreras realizaron en la tarde de hoy un entrenamiento, por espacio de unos cincuenta minutos, en el mismo escenario en donde jugarán contra Hungría el Lunes a las 17,30 horas y retransmitido por Teledeporte.
El Seleccionador Español, Jorge Dueñas, valoraba de esta manera el enfrentamiento en estos 8º de Final contra la selección magiar: “Hungría es un conjunto con mucha calidad individual en ataque, desequilibrante e imprevisible. Destacan por sí mismas jugadoras como Tomori y Anita Gorbicz. Tal vez su único punto débil se que atacan mejor que defienden. Otro dato a destacar será la enorme afluencia que esperamos de la afición húngara, a pocos kilómetros de Novi Sad, apoyando a sus jugadoras y que será otra dificultad más añadida.”
Los cruces de los 8º de Final del Mundial 2013 en Serbia han quedado de la siguiente manera: Domingo 15 Diciembre en Belgrado: Francia – Japón a las 18,00 horas y Dinamarca – Montenegro a las 20,45 horas. En Novi Sad: Alemania – Angola a las 17,30 horas y Polonia – Rumania a las 20,15 horas. Lunes 16 Diciembre en Belgrado: Brasil – Holanda a las 18,00 horas y Corea Sur – Serbia a las 20,45 horas. En Novi Sad: Hungría – España a las 17,30 horas (TDP) y Noruega – República Checa a las 20,15 horas.