Derrota de España ante Rumanía (29:20), en el partido correspondiente a la lucha por el 5º puesto del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se está disputando en Azerbaiyán.
Como ha sucedido repetidamente en esta competición, las 'Guerreras Juveniles' tuvieron un buen rendimiento durante la primera media hora ante un equipo que, evidentemente, llegaba mucho más fresco tras ganar de manera contundente a Azerbaiyán. La falta de consistencia de su juego fue una concesión que las rumanas no perdonaron en la segunda parte, logrando una importante brecha en el marcador que se mantendría hasta el pitido final, alzándose con el quinto puesto del torneo.
Con esta derrota, España se despide del Festival Olímpico de la Juventud Europea, último test de preparación para la gran cita de este verano que es el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019, que tendrá lugar en Celje del 1 al 11 de agosto. Será la primera gran cita internacional para la Generación 2002-2003, que tratará de mejorar la octava plaza obtenida por sus predecesoras en Eslovaquia 2017.
“Estamos muy satisfechos de la imagen que hemos ofrecido en este campeonato que nos ha servido, sin duda alguna, como para preparación para el Campeonato de Europa. Volvemos mucho más preparados a todos los niveles y eso es lo más importante. Somos un equipo muy luchador y daremos la cara en la cita europea”, comentaba Alfredo Rodríguez al término del partido.
Fotografías: COE