EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
30/03/2014 - 21:22
La selección española juvenil femenina se ha impuesto en la noche de este viernes en el segundo de los amistosos que tenía programados en la concentración que está llevando a cabo en la provincia de Ciudad Real. Las de Jenaro Félix, tras imponerse con contundencia el pasado miércoles al Balonmano Bolaños (33:14), se medían hoy al otro equipo de la División de Honor Plata que existe en la provincia, el Seguros Soliss Caserío. Aunque las Guerreras Juveniles han encontrado mayor oposición que en el primero de sus partidos, han vuelto a mostrarse muy firmes y se han llevado una victoria holgada (28:42).
El combinado español ha encontrado problemas coincidiendo con el comienzo de ambas mitades de partido. Superados los momentos de dificultad, el equipo nacional ha sabido aprovechar a la perfección todas las pérdidas e imprecisiones locales para, a base de contraataques, romper el partido y continuar probando cosas de cara al futuro. Este sábado último amistoso de las de Jenaro Félix, en esta ocasión en la localidad de Pozuelo de Calatrava ante un combinado con las mejores jugadoras de la provincia.
Jenaro Félix: "La concentración está siendo extraordinaria en todos los niveles"
El seleccionador se ha mostrado satisfecho al final del choque. "Hemos cumplido los tres objetivos que había en este partido, el primero ganarlo, el segundo ir viendo si las cosas que hemos estado trabajando estos días se podían utilizar y, como tercer objetivo, que las jugadoras estuvieran lo mejor posible porque esto es un escaparate para ellas al haber varias nuevas y es en este contexto donde tenemos que ver si nos sirven o no", ha afirmado. Satisfacción que ha hecho extensible al devenir de toda la concentración en general. "Estoy encantado porque la concentración está siendo extraordinaria a todos los niveles".
Félix ha apuntado que "el Caserío es un equipo más físico que el que nos encontramos el miércoles, es más grande y nos han dado problemas en varias fases del partido y yo estoy encantado porque cuando se ve que una jugadora sirve o no sirve es ante rivales que tienen entidad". A la hora de valorar el partido, el técnico ha remarcado que "hemos tenido mucha facilidad para meter gol sobre todo corriendo porque cada vez que ellas erraban montábamos al contraataque muy fácilmente".
Los goles de España:
Ana Marín y Maddi Aalla; Ainthia Espiñeira (2), Beatriz Mª Puertas (2), Tatiana Lozano (2), María Prieto (7), Paulina Pérez (2), Andrea Zaldua (6), Natalia Martínez (2), Patricia Descalzo (3), Patricia Cañavera (3), Brenda Roger (5), Laura Morais (1), Mireia Torras (1), Natalia Sanz y Silvia Ausàs (6).
Fotografía: Grego Blanco