Victoria de España sobre Kazajistán (39:21, 16:10 en el descanso) en el Hall Politechnika de Kielce, en la primera jornada del Grupo D del Campeonato del Mundo de Polonia 2018.
Compromiso de claro dominio español, a pesar de los primeros cinco minutos de sequía. Janna Sobrepera acabaría con la mala racha de las suyas, y pronto empezaría a liderar la ofensiva española. Kazajistán respondía con relativa rapidez en los primeros minutos de partido, 9:6 en el 14', pero el conjunto de Alfredo Rodríguez iba a pisar el acelerador para disparar a 8 tantos (14:6) la distancia en el luminoso en 10 minutos sin goles rivales. Así, al descanso, la diferencia en el marcador se estancaría en 6 goles.
Stepanova respondía con 2 tantos al gol de inicio de Julia Díaz, y parecía confirmar (17:12) la presencia de Kazajistán en el partido, pero el equipo español ofrecía entre el 34' y el 43' sus mejores minutos del choque, bajo la guía de Janna Sobrepera, para decantar el marcador. Alfredo Rodríguez movía el banquillo en la parte central del partido sin pagar un peaje por ello, sabedor del complicado calendario que espera a las jóvenes españolas en los restantes compromisos de la primera ronda. Finalmente, y con un 4:0 en los últimos cinco minutos, se hacía con los puntos claramente.
Alfredo Rodríguez ha asegurado al término del choque que "todo debut es difícil, por el nerviosismo de los primeros minutos, pero el equipo ha evolucionado correctamente y hemos utilizado a las 16 jugadoras durante los 60 minutos; hemos trabajado sobre la base de las defensas 6-0 y 5-1, y paulatinamente el equipo ha ganado en seguridad en esta faceta". "La diferencia de goles ha sido considerable, hemos sido superiores en el orden físico y técnico frente a Kazajistán", sentencia el técnico astur.
Respecto a la cita de mañana ante Montenegro, Alfredo Rodríguez ha asegurado que "nos espera un partido importante, el rival es muy difícil, hoy ha perdido ante Francia pero con una gran imagen; son peligrosas en ataque, con un juego muy físico, una pivote de gran nivel, una defensa dura, y todo respaldado por una gran portería". "Un partido a cara de perro" para Alfredo Rodríguez que, como diría el mismísimo Luis Aragonés, "tenemos que sacar por lo civil o por lo criminal".
La victoria permite a las Guerreras Juveniles dormir en la segunda plaza del Grupo D, empatadas a puntos con Francia y Corea del Sur, líder con mejor diferencia de goles. Mañana, misma hora, a partir de las 20:00 h., segundo compromiso para las españolas ante Montenegro, hoy derrotada (20:16) por las galas en su debut.