El XV Festival Olímpico de la Juventud Europea dio su pistoletazo de salida el pasado 20 de julio hasta el próximo domingo 28, contando con la participación de 3.900 atletas de 48 países europeos que compiten en diez tipos de deportes: gimnasia, atletismo, baloncesto, ciclismo, balonmano, judo, natación, tenis, voleibol y lucha libre.
La gran cita se distribuye en 12 instalaciones deportivas, contando con un total de 930 medallas para los ganadores y confirmándose como el primer evento europeo multiforme dirigido a jóvenes deportistas de entre 14 y 18 años.
Tras una ceremonia de apertura que estuvo marcada por la presencia de Ilham Aliyev, Presidente de la República de Azerbaiyán y del Comité Olímpico Nacional, Mehriban Aliyeva, Primer Vicepresidente de Azerbaiyán, así como Janez Kocijančič, presidente de los Comités Olímpicos Europeos (COE) y Azad Rahimov, ministro azerbaiyano de Juventud y Deportes, principalmente.
Las Guerreras Juveniles de Alfredo Rodríguez inician esta tarde su andadura en el evento deportivo internacional, disputando tres encuentros correspondientes a la Preliminary Round y quedando enclavadas dentro del Grupo A, junto a Rumanía, Francia y Holanda.
El primer partido que disputará la selección española tendrá lugar esta tarde a las 16:30 - hora española, en el que se medirán ante Rumanía desde el Baku Sports Arena. Primera prueba de la competición europea para el combinado nacional, que desde el pasado fin de semana se encuentra en Bakú preparando la cita y el objetivo de llegar en un estado de forma óptimo para encarar el torneo con totales garantías.
Las españolas se medirán mañana martes ante Francia (16:30 - hora española) disputando desde el ABU Arena el que será su segundo encuentro de la primera fase del festival olímpico, quedando por celebrarse el próximo miércoles (16:30 - hora española) su tercer partido ante Holanda, de nuevo en el Baku Sports Hall de la capital de Azerbaiyán.
Fotografías: COE, Azertac