Triunfo de las Guerreras Juveniles ante la República Checa (20:21; 10:9 en el descanso) en su lucha por sellar el pase, ya asegurado, al quinto puesto y conformando su cuarto encuentro disputado hoy en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que finalizará mañana sábado en Azerbaiyán.
Igualado compromiso en el que el conjunto español ejercía su dominio desde los primeros minutos aunque con rentas cortas en el marcador. Sería poco antes de pasar el ecuador de la primera parte, cuando las jugadoras de Alfredo Rodríguez encontrarían la intensidad defensiva necesaria para manejar la situación, pero topándose con la portería checa, cuyas acciones impedirían a las españolas crear una diferencia superior, yéndose al descanso con un gol por debajo (10:9).
Tras la reanudación, el combinado español trataría de llevar el partido a su terreno ante un conjunto rival que incrementaría su resistencia dificultando al cuadro nacional el poder finalizar sus situaciones de lanzamiento. Gracias a una alternancia española de la defensa 6:0 con la 5:1, el partido se encarrilaría hasta alcanzar una diferencia de 2 tantos, que finalmente se cerraría con el 20:21 reflejado en el electrónico.
Alfredo Rodríguez, preparador español, analizaba el partido en su desenlace, afirmando que: “Ha sido un partido muy disputado, con muy buenas sensaciones y con una excelente participación de todo el equipo en la rotación. Todas las jugadoras han aportado tanto en ataque como en defensa y, sobre todo, han sido capaces de hacerlo teniendo en cuenta que se merecieron la victoria en los partidos ante Holanda y Rumanía, consiguiendo este triunfo en los FOJE que tendría que haber llegado antes”.
El técnico nacional evalúa al equipo de cara a su último partido de mañana: “Ahora, lo que nos queda es la final por el quinto puesto ante Rumanía. Va a ser la segunda vez que nos enfrentamos a esta selección, ya que en el primer partido fuimos 59 minutos ganando y nos empataron en el último balón. Por ello, espero que podamos hacer otro gran partido como aquél y, sobre todo, seguir creciendo y progresando en la preparación y en la formación del equipo con vistas al Campeonato de Europa, que es el motivo fundamental por el que estamos aquí”.
Mañana, quinto y último compromiso de las Guerreras Juveniles en Bakú, ante la selección de Rumanía. La cita, a partir de las 11:30 (hora española) con el ABU Arena como escenario.
Fotografías: EYOF BAKU 2019