Las Guerreras Junior completaban este domingo su tercer partido disputado en tierras húngaras dentro del enclave del Campeonato de Europa de Hungría 2019, en una jornada que, a pesar de traer consigo la victoria del equipo anfitrión tras medirse con las jugadoras de Imanol Álvarez, finalizaba con buenas noticias al darse a conocer el desenlace del encuentro disputado entre Montenegro y Austria (18:23).
Resultado que favorecía al equipo español y que le permitía sellar su pase a la Main Round con la mente puesta en las semifinales del torneo. Una gran oportunidad de demostrar su valía en el campeonato y que servirá a las españolas para mejorar algunas situaciones y volver a recuperar buenas sensaciones enfrentándose a equipos de la talla de Noruega o Rumanía.
Después de dos días consecutivos de acción en Györ, las chicas de Imanol Álvarez disputaban hoy ante Hungría el que sería su último partido antes de concluir la Preliminary Round. El encuentro, que enfrentaba a dos equipos en plena lucha de poder, comenzaba sus primeros compases en los que ambas selecciones exhibían un buen trabajo defensivo, que resultaría clave en el choque. Prueba de ello era el 8:6 reflejado en el marcador cuando prácticamente ya habían transcurrido 15 minutos de encuentro. Tan solo 2 tantos por delante para el cuadro húngaro y una igualdad que poco a poco se iría deshaciendo en el momento en el que las anfitrionas sacarían a la luz un verdadero despliegue ofensivo con la figura de su guardameta Lili Herczeg haciéndose grande bajo palos poniendo el 18:11 en el electrónico llegado el tiempo de descanso.
El combinado nacional no le perdería la cara al partido intentando seguirle el ritmo a las locales por medio de su lateral Paula Arcos, autora de ocho dianas, pero éstas sacarían su muralla defensiva a relucir incomodando el ataque de las Guerreras Junior, obteniendo una renta de 7 tantos a su favor rozando el ecuador de la segunda parte y alejándose del marcador de nuevo. Reacción que provocó que el partido entrara en una fase de intercambio de golpes y que Hungría subiera una marcha más, imponiendo un ritmo muy alto, sobre todo en defensa, culminando el final del duelo con un resultado de 33:23.
El próximo martes, el combinado nacional se medirá a Rumanía en el primer partido de la Main Round de la cita europea.
Fotografía: EHF