Las Guerreras Junior vuelven a la acción para disputar un partido de carácter amistoso frente a Polonia, una potente selección que, de hecho, ya tiene certificada su participación en el próximo Campeonato del Mundo. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora tratará de volver a la senda de la victoria después de la doble derrota cosechada en la pasada concentración, en la que Morvedre (26:28) y Elche Visitelche.com (23:21), los dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, se llevaron la victoria.
Ahora, las Guerreras Junior tienen una nueva oportunidad de seguir progresando como equipo en esta nueva concentración que ha comenzado esta semana, concretamente, el lunes, día en el que citó a todas las jugadoras convocadas por Rocamora.
Será el sábado a las 18:00h., cuando las Guerreras Junior se midan a Polonia en el primer Torneo Internacional Viator 2022, celebrado en la localidad almeriense. La expectación por ver en acción al combinado nacional no ha hecho más que crecer en los últimos días, habiéndose vendido gran parte de las localidades del Pabellón Municipal de Viator para disfrutar del evento en vivo y en directo. Además, el encuentro también se podrá seguir en el siguiente enlace, a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
JOAQUÍN ROCAMORA: “EL OBJETIVO PRINCIPAL ES SER CAPACES DE COMPETIR”
El seleccionador nacional de las Junior valora muy positivamente la semana de trabajo del equipo y la evolución en los sistemas de juego: “Está siendo realmente buena. La predisposición de las chicas es formidable. Ya tenemos un pequeño bagaje o modelo reconocido con variantes en las diferentes fases del juego y esto hace que el equipo haya ganado riqueza en este sentido”.
Respecto al partido del sábado, Rocamora apunta que “es importante para el equipo” y asegura que “pese a ser un partido amistoso, venimos de seis derrotas consecutivas y ahora nos enfrentamos a un equipo como Polonia, que está clasificada para el Mundial y que viene a prepararlo”. “Es bueno ver en qué punto competitivo estamos y ver si conseguimos plasmar en la pista todos los modelos de juego trabajados. El principal objetivo es ser capaces de competir y, por qué no, ganar el partido”, ha concluido.
MARÍA ZALDÚA: “QUEREMOS SEGUIR APRENDIENDO Y MEJORANDO”
La capitana del equipo, María Zaldúa, asegura que “afrontan el partido contra Polonia con muchísimas ganas; el equipo vuelve a estar junto después de los partidos que jugamos en Elche y, después de una semana de trabajo duro, lo que queremos es seguir aprendiendo y mejorando”. “Vamos con una mentalidad de aprender, mejorar y disfrutar de esta nueva oportunidad. Indudablemente, tenemos muchísimas ganas”, indica la jugadora.
Fotografía: Jordi del Puente