Derrota de España a manos de Portugal (28:25, 16:12 en el descanso) en el Centro Deportivo Juve Lis de Leiria, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.
Compromiso de poder a poder en los primeros minutos, con el equipo español muy activo en ataque. Ona Vegué asumía la responsabilidad anotadora de inicio al marcar dos de los primeros tres tantos españoles, pero pronto comenzaría a aparecer Ana María Ursa en la portería portuguesa para frenar el avance de las discípulas de Imanol Álvarez.
Portugal contenía a Seynabou Mbengue, y de esa forma conseguía consolidar su ventaja en el marcador. Vigilada en extremo, la zurda canaria tenía que ceder protagonismo a sus compañeras, pero Ursa crecía por momentos para mantener a las suyas por delante. Encima, Beatriz Faria emergía en los últimos compases de la primera mitad para disparar a las suyas en el marcador y marchar al descanso con un colchón de 4 tantos.
El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el escenario, ya que el conjunto luso seguía por delante en el marcador con comodidad. Carolina Monteiro hacía de las suyas, y junto a la eficacia de Ana María Ursa en portería, Portugal se hacía con una renta máxima de 6 tantos.
Imanol Álvarez optaría por aplicar una mixta sobre Beatriz Faria y ello, acompañado de una mayor intensidad defensiva, permitía a las españolas reducir drásticamente la distancia en el marcador. El impulso, sin embargo, no servía para remontar el partido porque Portugal encontraría en su cancerbera suplente, Luisa Cortés, un seguro de vida. Ahí, precisamente, radicaría la clave de la derrota final (28:25) porque España, justo en su mejor momento, sufría en sus carnes la fortuna de la portera lusa.
Mañana, a las 17:00 h., segundo compromiso para las Guerreras Junior de Imanol Álvarez en la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018. Bulgaria nos espera, un equipo que sufría una clara derrota (26:14) esta tarde a manos de Austria. Ganar es imprescindible para afrontar la tercera y última jornada con posibilidades de entrar en la fase final de Hungría.
Fotografía: Leo Vegué