La nueva generación de las Guerreras Junior vine pisando fuerte. Las jugadoras de la Generación 2004/2005 se estrenaron este viernes en el GTH Scandiberico, en la localidad alicantina de Altea, con una trabajada victoria ante Dinamarca, actual subcampeona del mundo en esta categoría (32:26, 14:14 en el descanso).
Tras un primer tiempo de alternativas, muy igualado, la selección española encontró su mejor versión en el segundo tiempo. Las paradas de Andrea Suárez mantuvieron con vida al equipo español, que evitó que Dinamarca se hiciesa con una renta de goles favorable.
Lideradas por unas excelsas Carmen Arroyo y Eider Poles (8 goles cada una), las jugadoras de Joaquín Rocamora desequilibraron el partido en el último cuarto del encuentro, sacando a relucir la garra defensiva y la efectividad ofensiva que caracteriza al grupo para sumar la victoria.
El seleccionador nacional Joaquín Rocamora, considera que su equipo fue de menos a más en el encuentro: "Hemos entrado nerviosas en el inicio del encuentro, pero poco a poco hemos ido creciendo y sacando nuestras señas de identidad".
El vuelco del segundo tiempo, según el técnico, ha nacido desde el trabajo defensivo: "La segunda parte ha sido un partido completamente distinto. Hemos mostrado superioridad desde la defensa, las variantes han atascado el ataque de Dinamarca. Las jugadoras han hecho un gran trabajo, hay que felicitarles"
Todo el torneo se podrá seguir en directo a través del streaming que ofrece la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana en su canal oficial de YouTube.
HORARIOS | GTH SCANDIBERICO - VILA D'ALTEA
- Viernes, 28 de octubre (19:00 h.) | España 32:26 Dinamarca
- Sábado, 29 de octubre (19:00 h.) | Dinamarca : Rumanía
- Domingo, 30 de octubre (12:30 h.) | España : Rumanía
Fotografía: RFEBM