Las Guerreras Junior completaron este fin de semana el Torneo 4 Naciones, celebrado en el Pabellón La Cantábrica de Astillero, Cantabria. El combinado español finalizó el campeonato en cuarta posición tras cer ante Francia (25:29), Portugal (27:28) y Alemania (20:26). El conjunto de Imanol Álvarez plantó cara en los tres choques, que se decidieron por la mínima en pequeños detalles en una competición que sirvió como preparatorio para el EHF Championship que se disputará en Pescara, Italia, entre el 12 y el 18 de julio.
El equipo español volvió a disputar un partido tras más de un año de parón por la pandemia de la COVID-19, lo que sirvió para que el técnico tomase el pulso a sus jugadoras para recuperar el ritmo de competición. El combinado nacional había disputado su último encuentro oficial en Jaén el 21 de noviembre de 2019, un amistoso ante Argentina (18:26). Desde entonces, las Guerreras Junior se habían concentrado en varias ocasiones, sin llegar a jugar ningún duelo contra otras selecciones.
Así, las Guerreras Junior comenzaron el torneo con una derrota ante Francia (25:29, 14:13 en el descanso) en la que no fueron capaces de mantener el gran nivel defensivo de la primera parte. Más ajustado fue el choque contra Portugal (27:28, 10:14 al descanso). Las españolas, tras un inicio errático, se repusieron en un gran segundo tiempo que, sin embargo, no fue suficiente para superar a las lusas.
Las pupilas de Imanol Álvarez cerraron el campeonato ante Alemania, a la postre campeona del torneo. El conjunto germano se impuso con contundencia (20:26, 10:12 al descanso) en un duelo que se quebró en el segundo tiempo, cuando Alemania abrió una brecha insalvable en el marcador.
Fotografía: DG Audiovisuales