Victoria de España sobre Bulgaria (34:13, 16:6 en el descanso) en el Centro Deportivo Juve Lis de Leiria, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.
Compromiso sin claro dominador en los primeros compases, y en el que el equipo español iba a tardar tres minutos en estrenar el marcador por medio de Cristina Polonio. Bulgaria mantenía una alta intensidad en defensa, pero no ofrecía peligro alguno en ataque, salvo en la línea de 7 metros.
España, sin embargo, no conseguía abrir brecha en el marcador hasta el 20' de la primera parte, momento en el que, con la salida a pista de Seynabou Mbengue, el balón volvía a correr con velocidad para desarmar a la zaga rival y permitir a Cristina Polonio hacer daño desde zona central. Bulgaria atravesaría por una sequía monumental hasta el descanso, con un único tanto en 15 minutos, y eso es algo que explotaría España perfectamente para alcanzar el intermedio con 10 goles de ventaja.
La dinámina del partido no iba a sufrir permutas, ya que el combinado español volvía a incrementar su ventaja ante la falta de gol rival. Bulgaria buscaría una brecha en el sistema defensivo español, pero sin hallar la misma. España, por su parte, no reducía su ritmo en ningún momento del segundo acto, hasta firmar una imponente victoria al término de los 60 minutos.
Mañana, a las 15:30 h., tercer y último compromiso para el combinado español en territorio luso contra Austria, equipo frente al que el conjunto de Imanol Álvarez debe certificar su billete para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018. Portugal, de hecho, podría asegurar su billete esta tarde si derrota a Austria.