Las Guerreras Junior cierran una semana de concentración muy productiva de cara a esa cita mundialista del próximo mes de junio en Macedonia. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora finaliza un período de preparación que arrancó el pasado 26 de febrero y terminó este domingo 3 de marzo en el que las nuestras se han concentrado en Elche (Alicante) para seguir ultimando los preparativos para el mundial que se celebrará dentro de tres meses.
El seleccionador nacional, Joaquín Rocamora, se ha mostrado muy satisfecho de cómo ha transcurrido este período en el que afirma que han logrado "alcanzar todos los objetivos" que se marcaron antes de esta concentración. A este respecto, su valoración es "muy positiva", entre otras cuestiones, porque han podido "recuperar a gente que llevaba tiempo sin estar e, incluso, meter a alguna chica nueva en el grupo y, además, ya no sólo recordar, sino seguir perfilando cuestiones" del modelo de juego del equipo.
Asimismo, el técnico rondeño ha querido subrayar de esta concentración "la madurez que han mostrado las chicas tanto en la manera de afrontar la semana como los dos partidos del fin de semana" en la que ha recordado que ha sido "una semana un tanto particular, ya que sólo había partidos a nivel local".
Ha sido una semana también de trabajo en la que han compartido sesiones con equipos locales como el Morvedre y el AtticGo Balonmano Elche de los que han extraído una lectura muy positiva como confirma el preparador español: "Hemos dado muy buena imagen, hemos mostrado capacidad defensiva, adaptabilidad a distintos modelos defensivos e, incluso, saber sufrir y estar por debajo en el encuentro de Elche".
Por todo ello, Joaquín Rocamora ha calificado esta concentración de "muy positiva" y añade que están "muy contentos, porque ha sido una semana de gran provecho a nivel interno para todo el grupo". Para finalizar, ha mostrado su ilusión de que "llegue ya la próxima concentración para seguir preparando ese mundial del mes de junio en Macedonia".