Las Guerreras Junior no pudieron llevarse el triunfo ante la selección francesa (27:22, 10:12 en el descanso) en el choque de carácter amistoso disputado en el Complexe Sportif Bellegrave en territorio galo.
El conjunto de Imanol Álvarez comenzó el choque con buen pie y manteniendo el ritmo de las locales. Un parcial de 3:0 en el ecuador del primer tiempo obligaba al seleccionador nacional a pedir el primer tiempo muerto del partido, una decisión que surtía efecto en la escuadra española, que lograba llegar al descanso con un 10:12 favorable en el marcador.
La segunda parte siguió siendo un ida y vuelta en el que ambos conjuntos se daban la alternativa en el marcador hasta llegar al tramo final de encuentro, momento en el que Francia afinó de cara a portería para endosar un parcial de 4:0 que privaba de la victoria a las Guerreras Junior.
El seleccionador nacional de las Guerreras Junior, Imanol Álvarez, analizó el encuentro ofreciendo sus impresiones al término del mismo: “En el segundo tiempo nos hemos ido un poco del partido cuando lo teníamos más de cara, con 14:18, y ellos han ajustado mejor su ataque. Los errores en el lanzamiento también nos han condenado".
Asimismo, y a pesar de la derrota, el técnico se mostró optimista con el trabajo del grupo: “Es un partido amistoso que nos sirve para ver el nivel actual. Estoy contento por el trabajo que ha realizado el grupo, por el compromiso y lo que han aportado las jugadoras nuevas. Todos preferimos ganar, pero nos ha servido mucho para probar sistemas nuevos. Mañana tenemos otra oportunidad para dar otro paso más. Tenemos que ser optimistas con este grupo”.
Mañana volverán a enfrentarse las Guerreras Junior ante Francia a las 19:00h., partido que también se disputará en el Complexe Sportif Bellegrave, y en el que las de Imanol Álvarez buscarán desquitarse con una victoria.