Las Guerreras Júnior han bajado el telón a su trayectoria en el Torneo IV Naciones celebrado en París con victoria ante Alemania (23:24, 10:17 en el descanso), la segunda en tres partidos para el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora que, de esta forma, acaba clasificado en segundo lugar.
La diferencia final en el marcador ha sido mínima, algo que el propio Rocamora ha explicado de forma clara: "el partido ha tenido dos mitades muy diferentes; la primera, con los mejores 30 minutos de todo el año, solventes a nivel defensivo y con la tranquilidad y la calma necesaria para encontrar soluciones en ataque". La segunda parte, sin embargo, "nos ha pasado factura el cansancio acumulado y el estrés que esto nos ha generado, pero tenemos que reconocer a las chicas por sus últimos tres minutos, porque a pesar de lo equilibrado han conseguido sacar el partido a la postre".
El balance de la actividad, en palabras del técnico español, Joaquín Rocamora, es "muy positivo, hemos cumplido los objetivos competicionales marcados, los roles están más ajustado, y todo frente a tres conjuntos del Campeonato de Europa; hemos sido capaces de ganar a dos de ellos y competir a un alto nivel en 150 minutos, es algo que tenemos que poner en valor".
El mejor ensayo posible para lo que se avecina en el horizonte de las Guerreras Júnior: el EHF Championship 2023 de Lituania, a disputar entre el 10 y el 16 de julio. "Debemos fijarnos objetivos ambiciosos en el torneo", apunta decidido Joaquín Rocamora.
Fotografía: FFhandbol / Iconsport