Desde la página web de la Real Federación Española de Balonmano seguimos analizando los jóvenes talentos y promesas de la cantera del balonmano español, y si la semana pasada descubrimos el nombre de Ezequiel Conde, hoy sábado vamos a desvelar el nombre de la segunda jugadora a considerar en el futuro por las Guerreras.
Natural de Mislata, Sabina Mínguez (28 de junio de 2004) es una portera de 1,77 m. de altura y 68 k. de peso que pertenece a la cantera del Handbol Mislata de la Comunidad Valenciana.
FORTALEZAS
Si por algo destaca la Generación 2004/2005 es porque eleva considerablemente la altura media de las últimas hornadas del balonmano femenino español, y Sabina Mínguez es una de las jugadoras que aporta en ese sentido, en su caso desde la portería.
Antropométricamente es una cancerbera distinta, con una envergadura notablemente por encima de la media, algo que le permite tener una mayor presencia en portería, y tremendamente agresiva en 6 metros. Unido, todo ello, a una actitud intachable y muchas ganas de aprender.
DEBILIDADES
Hasta el momento, Sabina Mínguez ha explotado a las mil maravillas su imponente altura, lo que le ha permitido jugar en juveniles todavía con edad de cadete, pero en el futuro debe incidir en su capacidad de anticipación y, sobre todo, en la previsión de los lanzamientos de sus rivales.
Además, en el futuro a medio y largo plazo debe incrementar su trabajo a nivel condicional: esto es, trabajar específicamente la técnica y la táctica de la portería, y todos aquellos aspectos físicos concretos de una portera con el fin de mejorar todavía más su explosividad.
COMPARATIVA DHF
¿A qué jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola se asemeja Sabina Mínguez? Físicamente, la portera levantina comparte similitudes con Mercedes Castellanos, la portera internacional del Rincón Fertilidad Málaga.