En menos de dos meses, las jugadoras nacidas en 2004 y 2005 dan el salto a la categoría Juvenil, así que desde la Real Federación Española de Balonmano vamos a aprovechar las próximas semanas para señalar los nombres de algunas de las jugadoras que están llamadas a cobrar un papel protagonista en el balonmano femenino español los próximos años.
Natural de Manzanares, Ciudad Real, Carmen Arroyo (3 de marzo de 2004) es una primera línea –lateral izquierdo, principalmente– formada en la cantera del Club Handball Manzanares de 1,80 m. de altura y 68 k. de peso, que este verano ha recalado en las filas del Vino Doña Berenguela Bolaños de División de Honor de Plata Femenina.
FORTALEZAS
Carmen Arroyo es una jugadora que, ya sólo por sus características antropométricas, destaca sobre la pista a pesar de su corta edad, ya que goza de facilidad para encontrar portería desde la media y la larga distancia.
Brilla, además, por sus capacidades defensivas. Disciplinada y madura como pocas a su edad, es una jugadora comprometida con el equipo que sabe interpretar el ataque rival y anticipar las jugadas, lo que se traduce en altos índices de robos de balón y defensas muy acertadas que reducen el número de goles encajados por su equipo.
Conoce perfectamente el rol que desempeña en su equipo, y además goza de una gran resistencia en el apartado físico.
DEBILIDADES
Carmen Arroyo es bastante completa en todas las facetas del juego, y ante jugadoras de su misma edad el hecho de imponer sus características físicas le permite suplir aspectos que, sin embargo, debe mejorar en el futuro a la hora de jugar contra jugadoras física y tácticamente más desarrolladas.
Lanzar en la media y larga distancia es su mejor recurso, pero su efectividad baja en acciones de uno contra uno en penetración, y no practica en exceso su lanzamiento sorpresivo para poner a prueba la concentración de la portera rival.
COMPARATIVA DHF
¿A qué jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola se asemeja Carmen Arroyo? La manchega comparte similitudes ofensivas con Seynabou Mbengue del Rocasa Gran Canaria, evidentemente con la diferencia de la lateralidad ya que es diestra.
--♀️ Carmen Arroyo es una primera línea de 1,80 m. con facilidad para el lanzamiento exterior y grandes dotes defensivas
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 11, 2020
-- Formada en la cantera del @HandballManzan
⭐️ ¿A qué jugadora de la @IberdrolaDHF se parece? Ofensivamente, comparte características con @sayna_8 pic.twitter.com/iuOvCS1kn2