Superado el ecuador del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022, nuestras selecciones continúan con todas sus opciones intactas en Heraklion, Grecia. Las Guerreras de la Arena, de hecho, ya tienen su clasificación para cuartos de final en el bolsillo; los Hispanos de la Arena, por su parte, dependen de sí mismos en la última jornada de la Main Round para estar entre las 8 mejores selecciones del planeta.
La segunda fase del torneo arrancó con doble compromiso en la jornada del jueves para chicos y chicas. El conjunto de Juan Pablo Morillo alzaba el telón con una victoria trascendental ante Portugal por la vía rápida (0:2 - 16:23; 14:18) que le dejaba a las puertas de las eliminatorias. A pesar de su posterior derrota por la tarde ante las anfitrionas y vigentes campeonas del mundo, Grecia, en la tanda de shoot-outs (2:1 - 27:26; 15:23; 14:12), las Guerreras de la Arena ya tienen asegurada su presencia en la antepenúltima ronda de la competición.
Los pupilos de Pedro Bago, por su parte, arrancaban la jornada con una derrota en shoot-outs ante la anfitriona Grecia (2:1 - 20:30; 20:19; 9:8) que les obligaba a ganar sí o sí a Argentina para continuar con opciones de estar en cuartos de final. Con esta situación, los Hispanos de la Arena no fallaban y derrotaban al combinado sudamericano por la vía rápida (0:2 - 22:26; 18:20).
Esta tarde, última jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo para ambas selecciones. Las Guerreras de la Arena se juegan mantener la tercera plaza de grupo ante Tailandia (17:00 h.), mientras que los Hispanos de la Arena se lo juegan todo ante Estados Unidos (17:50 h.): deben ganar para asegurar su presencia en los cuartos de final de mañana.
Fotografía: Kolektiff / IHF