La semifinal del Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa de Lorca, entre las selecciones femeninas de España y Hungría, se ha decantado del lado magiar (2-1; 13:9, 17:18 y 4:0), tras un partido duro que tuvo que resolverse en el shoot-out. Ahora espera Turquía en la lucha por el bronce, que se disputará a partir de las 15 horas en la Plaza de España de Lorca.
Las españolas cayeron en un primer set duro, donde primaron las defensas sobre los ataques. Aunque las jugadoras de Diego Carrasco supieron recomponerse para, en los últimos compases del segundo set, igualar el marcador y forzar el shoot-out, con un puesto en la final en juego.
La suerte no acompaño a los intereses hispanos en esta fase a vida o muerte. Un fallo en la recepción del primer lanzamiento y el acierto de la portera húngara, dejaron estériles los esfuerzos de las 'Guerreras de la Arena Juveniles', en una "final anticipada", como lo definió ayer el seleccionador nacional.
A partir de las 15 horas, en streaming en rfebm.com, duelo entre España y Hungría por el bronce del torneo femenino del III Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa.