Finalizado el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022 para las Guerreras, es el momento de fijar el objetivo en los próximos retos que afrontará la selección española en el futuro. Y sin duda, el primero de ellos será la clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023: para ello, deberá pasar el play-off europeo, cuyo sorteo de eliminatorias se celebrará mañana en Liubliana sobre las 13:45 h.
España es uno de los 20 países que estarán pendientes de este sorteo, coincidente con el Final Weekend del propio Campeonato de Europa. Debido a su posición en la cita continental, las Guerreras quedan ubicadas en el Bombo 1 junto al resto de selecciones que han estado este mes de noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.
Esta eliminatoria europea, que finalizará con 10 nuevas selecciones clasificadas para el Campeonato del Mundo, se disputará en abril de 2023: los partidos de ida serán el 7 y 8; y los de vuelta el 11 y 12.
La distribución de bombos es la siguiente. Los posibles rivales de España se encuentran en el Bombo 2, y el partido de vuelta, además, se jugará en casa:
- Bombo 1 | Croacia, España, Alemania, Hungría, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Serbia y Suiza
- Bombo 2 | República Checa, Austria, Eslovaquia, Islandia, Turquía, Ucrania, Portugal, Grecia, Italia y Kosovo
Este sorteo se podrá seguir en directo a través del streaming que ofrece la EHF en su canal oficial de YouTube.
Fotografía: Kolektiff Images