El Palacio de Deportes de Santander acogerá mañana el partido que enfrentará a España y a Hungría, correspondiente a la Jornada 4 de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa 2022, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia. Este encuentro se podrá seguir, en directo, a través de Teledeporte, a partir de las 20:00 h.
Las Guerreras buscarán prolongar su impoluta racha de triunfos en esta Fase de Clasificación para el Europeo, donde cuentan sus tres partidos disputados por victorias. Los seis puntos que acumula en su casillero particular han permitido a la selección española alzarse hasta la primera posición del Grupo 5 y llega a tierras cántabras presumiendo de su condición de líder de la clasificación.
Fue el pasado miércoles cuando España logró el triunfo que le ha permitido encabezar la tabla y mantenerse invictas e imbatidas en su camino al Campeonato de Europa. Las Guerreras visitaron a Hungría en el nuevo e imponente Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok, donde consiguieron sumar dos puntos vitales gracias a una nueva lección de fe y perseverancia del conjunto dirigido, en esta ocasión, por Imanol Álvarez.
A pesar de ir gran parte del encuentro por debajo en el marcador, llegando incluso a ir cinco goles abajo en la segunda parte, las Guerreras lograron revertir el marcador con un final de infarto en el que Jenni Gutiérrez y Ainhoa Hernández consiguieron los dos goles decisivos para revertir la situación y poner el 28:30 en el luminoso.
Con esta victoria, España mejora los precedentes que cosechaba en los últimos tiempos frente a Hungría. Son ya 27 veces en las que ambos equipos se han visto las caras, con 9 victorias, 6 empates y 12 derrotas para las Guerreras. En partidos oficiales, las victorias ascienden a 4, con 3 empates y 8 derrotas; mientras que en los encuentros amistosos, el balance es más positivo para las españolas: 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 12 partidos.
IMANOL: “TENEMOS QUE AFRONTAR EL PARTIDO CON EL MISMO RESPETO”
El técnico de la selección española, Imanol Álvarez, ha hablado en la previa del partido sobre el estado de forma del equipo y la mejor manera de afrontar este segundo partido ante Hungría: “Tenemos que encarar este partido con el mismo respeto que lo afrontamos allí, saliendo más agresivas y con más confianza en nosotras mismas por el hecho de jugar en casa y, más, después de ver el resultado obtenido en Hungría”.
Imanol también advierte: “Además de ser un gran equipo, es un rival que viene herido y que tratará de explotar todas sus virtudes. Si pensamos que por ganar allí mañana va a ser sencillo, nos equivocaremos. Tendremos que estar muy bien si queremos sacar el mismo resultado”.
En cuanto a las claves para conseguir la victoria, el técnico asegura: “Pienso que ellas van a tratar de correr un poco más para no enfrentarse a nuestra defensa por lo que tendremos que tener muy presente nuestros repliegues. También podemos hacer más daño con nuestro ataque y tener situaciones más claras de lanzamiento. Pensamos que tenemos margen de mejora contra este equipo, pero con el mayor de los respetos porque es un equipo con mucho presente y, sobre todo, con mucho futuro”.
AINHOA HERNÁNDEZ: “QUEREMOS BRINDAR UN PARTIDO BONITO A LA AFICIÓN”
En la misma línea, Ainhoa Hernández apunta que el objetivo es “brindar un partido bonito a nuestra afición, llevarnos los dos puntos y ser líderes de grupo” y hace especial hincapié en la importancia de jugar, en esta ocasión, como locales: “Allí tuvimos un partido muy difícil que pudimos sacar gracias a que luchamos hasta el final ante toda su afición y ahora queremos que el Palacio de Deportes se llene y toda nuestra gente nos ayude a conseguir la victoria”.
Lara González también ha hablado en la previa del encuentro y ha puesto en valor el trabajo realizado el pasado miércoles en tierras húngaras: “Fue un partido muy intenso en el que el equipo se vació. Supimos mantener nuestra identidad, remontar y mostramos una cara muy buena de que el equipo no dejó de luchar ni de creer en ningún momento”. “Hungría es un rival de primer nivel y para ellas fue un palo muy duro perder en su casa. Sabemos que aquí van a venir a por todas porque es un partido crucial”, añade.
Fotografías: Kolektiff